jueves, 23 de abril de 2020

CÓMICS DE SEGOVIA


¡Hola chicos!

Seguimos con la semana del día del libro y hoy toca leer vuestros cómics.

El CÓMIC es una narración que combina texto e imagen mediante el uso de recursos gráficos como viñetas, bocadillos, símbolos y onomatopeyas, entre otros.

Nuestros cómics están basados en leyendas de Segovia como:

* La leyenda del acueducto.
* La leyenda de las tres catedrales.
* La leyenda de Zamarramala.

¿ Os acordáis?

Para elaborar nuestros cómics lo hemos hecho con la siguiente página:


Tal vez os apetezca crear otros en vuestras casas. 



CLASE 4ºA
Pinchad encima de la imagen y podréis leer algunos de los cómics realizados por vosotros. 



CLASE B





CLASE C






LETRA DE LA CANCIÓN “ LA LEYENDA DEL ACUEDUCTO”
Letras


Hace mucho siglos los vecinos de Segovia
Alzaron sus casas donde la montaña toca
El sol y cada día descendían hasta el río
Para tener agua fresca sin hallar la solución...
Así una joven cansada
De tanto viaje se lamentó
Cuando un fino caballero un trato le ofreció
Llevare el agua hasta tu casa
Si a cambio me vendes tu alma uoh uoh oh
El acueducto
Construiré un acueducto de piedra
Es una noche esa es mi apuesta uoh uoh uoh el acueducto
Ella pensaba es imposible que lo acaben
Y lo aceptó pero esa noche no pudo dormir
Llegó a un lugar y vio a aquel hombre sin disfrace
Y a una cuadrilla de diablillo trabajando sin fin
Pero faltaba una piedra
La última que ella guardó y la
Joven ganó la apuesta con un rayo de sol
Llevaré el agua hasta tu casa
Si a cambio me vendes tu alma uoh uoh oh
El acueducto
Construiré un acueducto de piedra
Es una noche esa es mi apuesta uoh uoh uoh el acueducto
No siempre el camino corto es el mejor
Encontrarás tesoros por error ouh ouh oh
El acueducto de 
Cada piedra puesta tiene su valor para
Llenar tu vida de ilusión ouh ouh oh el acueducto
Saludos Fuente: Musixmatch

Autores de la canción: Pablo Cruz Mata



Aquí tenéis el vídeo para verla y escucharla. 









15 comentarios:

  1. Me encantan los cómics de la gente.
    Un saludo
    4a14 Guille

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca me ha encantado leer mi cómic ya no me acordado.
    Un saludo
    4a12 Alma

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca me encantan los comics
    Un saludo
    4a26 Pablo Tejedor

    ResponderEliminar
  4. A mi la leyenda que màs me gusta es la leyenda de Zamarramala

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Blanca me han gustado mucho.

    Un saludo:
    4a11Ariadna

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa,
    La leyenda que más me gusto fue la del acueducto
    Me encantaría ir a Segovia para ver el acueducto
    4b22luna

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca:
    Me ha encantado recordar los cómics. Gracias
    Un saludo
    4a24 Martina

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho ver todos los comics juntos y también me ha
    gustado la canción de CLAN.

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho los cómics me ha gustado mucho recordarlos
    un saludo
    4a15 Pablo M

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho recordar los cómics un saludo
    4a 15Pablo M

    ResponderEliminar
  11. Hola, Vanesa:
    Me han gustado mucho ver todos los comics, me han parecido muy originales.
    La leyenda que más me ha gustado es la del acueducto por eso la elegí.
    Un saludo 4b04Cayetana

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blanca me encanta el vídeo de clan y la leyenda del acueducto.
    Un saludo.
    4a13 Silvia

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los cómics, son muy divertidos! Recuerdo cuando los hicimos, fue muy divertido.
    4b17Micaela

    ResponderEliminar
  14. Hola,Vanesa:
    Me ha encantado ver todos los cómics gracias
    Un saludo.
    4b01 Mateo

    ResponderEliminar
  15. Gracias profesores, la actividad de los cómics ha sido muy divertida y todos los cómics están genial.
    Un saludo,
    4b20Luisa

    ResponderEliminar