lunes, 17 de febrero de 2020

ESGRAFIADO DE SEGOVIA


El esgrafiado es un tipo de decoración que ya usaban los romanos. En España, concretamente en Segovia podemos encontrar uno de tipo mudéjar, que ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días como una de las señas de identidad de esta ciudad. Son muchos los edificios que cuentan con este tipo de técnica en sus fachadas.


Los alumnos de 4º hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de Juan Manuel para mostrarnos en vivo esta técnica. 

En esta imagen del resultado final, hemos enlazado el álbum con más fotos sobre el taller (haced clic encima de la foto).






Y aquí algunos testimonios de los alumnos tras el taller:


"Me ha encantado todo sobre todo cuando Juan Manuel pasó por las mesas y cortó el cemento blanco he aprendido cómo hacían los romanos el acueducto segoviano: hacían una rampa con tierra y subían así las piedras más pesadas." L.R.

"Cuando cortaba la madera y he aprendido que en las obras, cuando hacen tanto ruido ya sé cuál es la máquina que hace mucho ruido. Además, no sabia que en las casa de Segovia había fachadas como la que habíamos hecho."H.B.


"Lo que más me gustó fue cuando Juan Manuel hizo huecos en el cemento. ¿Sabías que el cemento irrita la piel? He aprendido cómo se hace el esgrafiado y también que hay que usar guantes para tocar el cemento."M.R.

"Me ha gustado como lo ha hecho. Yo he aprendido que cuesta mucho trabajo hacer las paredes de Segovia". P.D.


"Como nunca he ido a Segovia me ha gustado casi todo pero lo que más ha sido cuando puso la plantilla y cuando ha puesto los huecos. He aprendido que antiguamente no se usaban los ladrillos en Segovia. También he aprendido cómo se hace el cemento. He descubierto que quiero ir a Segovia y aprender más de eso porque me ha encantado." G.L.



Esperamos que os haya gustado.







4 comentarios:

  1. A sido super divertido y hemos aprendido cosas nuevas sobre Segovia y le quiero agradecer a los tutores y a Juan Manuel por dejarnos hacerlo
    Un saludo
    4a25 Marina

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia muy buena porque nunca he ido a Segovia y tambien porque no he visto como se contruian los graciados y ha sido muy divertido ver como se contruye y he aprendido algo más espero aprender más sobre Segovia.

    Un saluddo
    4a04 Luis

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy chulo este proyecto.!GRACIAS A LOS PROFESORES/A que han colaborado en el proyecto me ha encantado¡. He aprendido muchas cosas nuevas y espero aprender más sobre Segovia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca:
    me ha gustado mucho tu blog aunque hay algunos compañeros que no han puesto ningún comentario y lo que más me ha gustado era la canción que rimaba un poco . Y también me ha gustado volver a verte aunque haya sido solo en el video.
    Un saludo,4a19Candela.

    ResponderEliminar